Blogroll

Blogger templates

Blogger news

Tipos de Ansiedad

Este desarreglo puede manifestarse a través de varios síntomas, los vértigos, palpitaciones, nauseas, problemas respiratorios, transpiración, etc. Las personas que sufren de ansiedad sienten normalmente miedos y frustraciones.



Cuando es verdaderamente grave, la ansiedad puede provocar problemas importantes en un individuo. Este puede perder parte de la noción del tiempo, del entorno y de sus emociones. La ansiedad es un problema muy frecuente en muchas personas la mayoría de los individuos sufren este tipo de problemas alguna vez a lo largo de su vida por culpa del estrés intenso.
Incluso si este problema es pasajero y sin reales repercusiones, puede ocurrir que sea verdaderamente nefasto en ciertos casos. Esta es la razón por la cual es importante reconocer los signos anteriores a la ansiedad. Incluso si genera desarreglos como perdida de sueño, perdida de apetito u otros , la ansiedad no siempre es mala.

En realidad, permite evitar tomar ciertos riesgos que serían más nefastos. Cuando la causa de la ansiedad desaparece, la misma desaparece al mismo tiempo. Sin embargo, cuando la ansiedad aparece de forma inexplicable, se hace más inquietante y se habla entonces de ansiedad patológica.

¿Qué es la ansiedad patológica?
Esta se manifiesta bajo cinco formas: está la ansiedad generalizada, las fobias, las crisis de pánico, el estrés postraumático, así como también los desarreglos obsesivo compulsivos. Las causas que provocan la ansiedad patológica son hoy en día poco conocidas.

Algunos individuos tienen tendencia a ser más susceptibles que otros de padecer este problema. El contexto sociológico y familiar puede tener una incidencia directa sobre la ansiedad. Estar rodeado de personas angustiadas o nerviosas, por ejemplo, puede jugar un papel nefasto sobre el estado de ánimo y crear ansiedad. Esta puede aparecer igualmente en el caso de que el individuo sufra, por ejemplo, una enfermedad.
La hipoglucemia, los problemas cardíacos, la falta de tabaco, de droga o de alcohol suelen provocar ansiedad. Cuando se hace crónica, e influencia el comportamiento del individuo, se transforma en depresión.

Cómo superar la ansiedad

Cuando se sufre una ansiedad relativamente controlable, se puede optar por actividades relajantes como hacer deporte, masajes, o sesiones de sauna. Igualmente se recomienda una estancia en un centro de cura termal.
En caso de sufrir una ansiedad incontrolable, se debe consultar con el médico, ya que existen tratamientos que permiten alterar este estado que se nos ha hecho habitual.
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates