EU ha respaldado la transición del papel rector que ejerce sobre las funciones de la Autoridad de Números Asignados en Internet. En los encuentros del miércoles y jueves pasados, cientos de grupos de interés de todo el mundo conformados por gobiernos, compañías, instituciones académicas, activistas de la sociedad civil y organizaciones internacionales, se reunieron para discutir y ponerse de acuerdo sobre una visión compartida de cómo se deberá gobernar internet.
Las partes acordaron desarrollar un sistema de gobierno de internet que sea cada vez más abierto, transparente, inclusivo y receptivo.
Las discusiones sobre cómo se deberá reemplazar el papel de rectoría que juega Estados Unidos en la administración del internet continuarán a lo largo del año, incluidas conversaciones en Estambul en septiembre próximo.
El Departamento de Estado dijo que Estados Unidos busca una transición de la supervisión de la red a un cuerpo “de múltiples partes” que incluye a representantes de los gobiernos, el sector privado y la academia.