Uno de los pocos lugares en lo que se pueden encontrar aún garza, cardenales,patos palomas y hasta búhos, es la presa madín ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, limitando con Naucalpan de Juárez.
Este lugar es ideal para divertirse rodeado de naturaleza, pues aquí se puede practicar kayak remo o velero para cruzar el rí, así como llevar a cabo la pesca deportiva de carpas y truchas.
Los atardeceres son inolvidables al igual que sus noches que aún ofrecen un espectáculo de estrellas, ideales para el ambiente romántico, pues cuenta con instalaciones rústicas como palapas y asadores para carnes, ciclopista, zona d juegos infantiles y áreas de acampado.
Entre algunos de los principales atractivos que se pueden encontrar en el municipio donde se ubica la presa destacan el templo del DivinoSalvador y el puente jorobado en Calacoaya, el templo de san francisco de Asís. El museo Adolfo López Mateos y el mausoleo que guarda los restos del matrimonio López Mateos- Sámano ubicados en la cabecera de la entidad.