Blogroll

Blogger templates

Blogger news

Se estima que 11.5 mil televisiones se venderán por el mundial de Fútbol

Mientras el periodo previo al mundial del fútbol de Brasil, que abarca de abril a junio del 2014, se espera la venta de 11,538 televisiones diarias de las cuales, 2,307 serán por la justa deportiva, de acuerdo con la información proporcionada por Samsung, uno de los líderes del mercado de electrónicos en México y a escala mundial.

La industria espera un venta de un millón 50 mil televisiones, lo que representa un crecimiento de 20 por ciento  sobre lo vendido en el mismo periodo de año anterior, influencia do por el mundial de fútbol de Brasil.

Con este volumen de aparatos desplazados, el segundo trimestre del 2014 aportaría 23.3% de las ventas totales esperadas por el año, las cuales se estima que alcancen las 4 millones 500 mil unidades, un 6% más que lo vendido en el 2013.

El aumento de ventas comienza a observarse desde el mes de abril  y tiene un pico en los primeros días de junio, previo a la justa deportiva que inicia el día 12 de ese mes. El evento deportivo que se realizará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio, será un respiro para la industria, pues los artículos integrados en la categoría de electrónica y vídeo presentaron las mayores caídas en sus ventas en 2013 y lo que va de 2014, según  datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentos.

En el primer bimestre de 2014, la línea de mercancía de electrónica y vídeo tuvo una caída de 16.6% a tiendas iguales  y una baja de 12.8% tiendas totales derivados de la desaceleración económica y en el consumo interno según analistas.

En el 2013 dichos artículos tuvieron una caída de 6.9% en tiendas iguales  y de 2.1 % en tiendas totales, En el segundo trimestre no será malo como el primero . El 60% de la venta del año se da en el segundo semestre por el buen fin y Navidad, pero esta vez el primer trimestre crecerá tres o cuatro puntos por el tema del Mundial.

Actualmente ,Samsung tiene una participación de alrededor de 30% en la venta de televisores en México, según datos de la empresa, y siendo líder del mercado , el directivo de Samsung  afirmó que lograrán  duplicar el crecimiento de la industria .

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates